botao-whatsapp-ES
  • equipa de medicos
    SUDOR EXCESIVOEN LAS MANOS

    Solicitar diagnóstico con nuestro equipo.

Qué dicen nuestros pacientes sobre los tratamientos


GUAU !! Explica mi reacción después de la cirugía.

Hago vida perfectamente normal y mis manos no se convierten en una cascada de sudor.

Siempre recuerdo sudar excesivamente de mis manos. Un sentimiento horrible e incómodo, tanto como estudiante como profesionalmente. Recuerdo que en la escuela las hojas de los exámenes estaban húmedas y la tinta a veces manchaba debido a la transpiración, una sensación muy incómoda. A nivel profesional, dado que tengo un contacto sistemático con los clientes, fue horrible ir a una reunión y saber que me iban a dar la mano, al menos dos veces.

El 10 de octubre de 2013, me sometí a una Simpaticectomía Torácica Bilateral en HPP Lusíadas.

Tengo 28 años y siempre recuerdo sudar excesivamente de mis manos, pies y axilas. Desde la escuela primaria hasta la universidad, muchas personas se acuerdan de mí con un pañuelo en la mano para no mojar y, en última instancia, rasgar las hojas de cuadernos y exámenes. Cosas básicas, como ponerme unas sandalias, era prácticamente imposible, porque incluso con plantillas antideslizantes me resbalaba o incluso unos pantalones más finos, rara vez los usaba, ya que pasar las manos mojadas sobre mis pantalones y mancharlos era un gesto instintivo antes de saludar con un apretón de manos

En un intento por contrarrestar esta situación, hice varios tratamientos para paliar la hiperhidrosis primaria ... ¡Pero nada fue efectivo!

A lo largo de mi vida profesional, en la que tengo contacto diario con personas que constantemente realizan sesiones clínicas y asisten a reuniones internacionales, la hiperhidrosis se volvió insoportable.

Por lo tanto, pedí cita para una consulta de hiperhidrosis en HPP Lusíadas con el Dr. Javier Gallego.

Desde el primer día, el Dr. Javier Gallego me transmitió la seguridad y tranquilidad que necesitaba para realizar la intervención quirúrgica. De hecho, ¡no podría estar más feliz!

La sensación de despertarse de la anestesia general y tener las manos y los pies secos fue indescriptible. Mi calidad de vida ha cambiado drásticamente y después de un mes de simpatectomía no tengo ni rastro de sudoración compensatoria o dolor de espalda.

No hay problemas en la vida, sino soluciones a los problemas.

En mi caso, la solución fue la Simpaticectomía Torácica Bilateral. Muchas gracias a todo el equipo del Dr. Javier Gallego en HPP Lusíadas, a quien estaré siempre agradecido.

Muy agradecido por toda su atención y profesionalismo.

Con mis mejores deseos,

* Los resultados pueden variar según la naturaleza particular de cada paciente.

Nací en el punto más alto de Portugal, en la isla de Pico y con una enfermedad que ahora sé que se llama Hiperhidrosis, es decir, sudoración excesiva de manos, pies y axilas, algo muy molesto al saludar a alguien, cuando llega el verano y no puedes usar sandalias o cuando tienes una profesión donde tienes contacto con papeles todo el día.

Cuando era niño, mis padres consultaban a algunos médicos, siempre en las Azores, pero ninguno sabía de qué se trataba mi problema. Siempre me diagnosticaron ansiedad y terminaron recetándome tranquilizantes; por supuesto, el único resultado era estar siempre mareado y con sueño.

Pasaron los años y aprendí a vivir con las manos y los pies mojados y a encontrar maneras de camuflar el problema .Hace seis años, a través de Internet, descubrí cómo se llamaba esta "enfermedad" y que incluso había una cura.

Investigué, leí y pensé mucho ... Pero me asusté cuando leí que la cirugía involucraba el área de la caja torácica y me di cuenta de que tal vez no era algo muy sencillo.

Cada vez que pasaba por Lisboa, pensaba en pedir una cita para una consulta, pero las fechas en que estaba en la ciudad nunca coincidían con el día de las consultas para esta especialidad. Pasaron los años, hasta que un día finalmente decidí resolver el asunto y aproveché el viaje de mi hija a la Universidad de Lisboa e investigué un hospital que tenía un acuerdo con seguro ADSE y que trataba esta especialidad. Descubrí en "Lusíadas" al Dr. Javier Gallego.

En septiembre de 2013 concerté cita y me convencí rápidamente de operarme. La facilidad y simplicidad con la que el médico habló sobre el tema ayudó enormemente a mi decisión y en noviembre me hicieron la Simpaticectomía.

El gran día finalmente había llegado: muchos nervios y mucha ansiedad por ver el resultado.

Todo salió muy bien, pero la recuperación para mí fue un poco dolorosa. No tolero el dolor y tenía miedo cuando quería respirar y me dolían el pecho y la espalda, sentía como si me hubieran presionado ... Pero hoy, después de 15 días, aunque todavía no estoy al 100%, me siento muy, muy ¡contento!

Gracias Dr. Javier!

En conclusión, debo enfatizar que el hecho de vivir en una isla, lejos de todos los medios y la atención médica y la evolución de la medicina, más el alto peso de los costes de someterse a una cirugía por tu cuenta, se sumaron a los gastos del viaje y alojamiento. Lisboa durante ocho días, etc., hizo posible que, solo 46 años después de mi nacimiento, finalmente cumpliera mi sueño de ser una persona "normal", sin sudar excesivamente.

São Roque do Pico, 8 de diciembre de 2013,

Conceição P. *

* Los resultados pueden variar según la naturaleza particular de cada paciente.

Me gustaría dejar mi testimonio y agradecer al Dr. Javier Gallego Poveda y su equipo con respecto a la intervención quirúrgica a la que me sometieron el 27 de junio de 2014 en el Hospital Lusíadas de Lisboa para el tratamiento definitivo de la Hiperhidrosis.

Soy ingeniero en el campo de la construcción y desde 2012 he estado trabajando fuera de Portugal en países muy cálidos y húmedos como Brasil y Angola.

Desde entonces, la Hiperhidrosis se ha manifestado de manera muy aguda, afectando significativamente mi desempeño profesional y las relaciones interpersonales, principalmente debido a la intensa sudoración en las palmas.

Después de investigar y recopilar información sobre la efectividad del tratamiento definitivo para la Hiperhidrosis, y siguiendo varias recomendaciones, concerté una consulta con el Dr. Javier Gallego Poveda, quien aclaró con todo detalle las preguntas asociadas a la Hiperhidrosis y el procedimiento quirúrgico y postoperatorio. .

Inmediatamente decidí avanzar con la cirugía, usando un seguro de salud, que reembolsó la intervención.

Después de la admisión en la fecha y hora programadas (27-06-2014 a las 10: 00h) fui muy bien recibido y enviado a la sala donde me llamaron rápidamente a quirófano, donde me trasladaron siempre acompañado por amables enfermeras y asistentes. Recuerdo especialmente la tranquilidad y la facilidad que el Dr. Javier me transmitió durante todo el proceso.

La intervención se realizó de la forma habitual según lo previsto.

El postoperatorio fue muy tranquilo, dado de alta a la mañana siguiente (28-06-2014).

Los resultados fueron inmediatos y 100% satisfactorios y, actualmente, 2 semanas después de la cirugía, en plena actividad profesional, me siento mucho más seguro y productivo al desaparecer el sudor de mis manos, axilas y casi por completo de mis pies.

Estoy profundamente agradecido con el Dr. Javier por la oportunidad de conocerlo y de haberme otorgado este cambio extremadamente importante para mi futuro personal y profesional.

¡Muchas gracias!

Hugo Miguel de BG *

* Los resultados pueden variar según la naturaleza particular de cada paciente.

Cuando un problema se resuelve "mágicamente" en 15 días y 40 minutos ... estamos agradecidos.

Cuando le pregunto a mi hijo cómo estás y veo su sonrisa, es suficiente para percibir la alegría que siente de poder
“tocar” libremente. Tiene 14 años y siempre ha transpirado excesivamente de sus manos y pies, lo que le ha causado serios problemas con infecciones y uñas encarnadas. Las manos causaron algunas inhibiciones sociales, además de la creciente dificultad para tocar la guitarra y el bajo, y el cambio constante de cuerdas oxidadas.

Hicimos la ruta normal, pediatra, dermatología, más dermatología y finalmente el nombre de un médico, el Dr. Javier.

Desde el apretón de manos, la explicación técnica del procedimiento, hasta la seguridad de quienes saben lo que pueden hacer y los resultados esperados; fue una conversación afable, sencilla e iluminadora, con alguien que está dispuesto a escuchar y ayudar ... los detalles se tratan ... mi hijo me miró y dijo "¿solo quedan 15 días?"

El proceso es sencillo. La intervención tuvo lugar en CUF en Cascais, siempre acompañado y tranquilo, con la seguridad de que iba a salir bien. Aún así, la sorpresa es total ... en la recuperación y aún adormecido por la anestesia, mi hijo buscó mi mano y balbuceó "¡están secas!" sonrió y se volvió a dormir.

Han pasado 10 días y cada vez que cruzamos nuestros ojos hay una nueva sonrisa ... así que estoy agradecido con los profesionales que mejoran la calidad de vida ... estoy agradecido con el Dr. Javier Gallego.



* Los resultados pueden variar según la naturaleza particular de cada paciente.

Me gustaría dejar mi testimonio a todos los que sufren el problema de la Hiperhidrosis palmar.

Tengo 28 años y, desde que era adolescente, enfrenté el problema de la sudoración excesiva de las manos. Desde los 15 años, era un problema social, debido al estrés u otros factores inexplicables. Sudaba excesivamente de las manos lo que hacía que me sientiera incómodo en mi vida diaria. Cuando hacer tareas sencillas, como ir a la pizarra en el aula, saludar a una persona con un apretón de manos, era un gran problema, causa una sensación de vergüenza constante.

Con el tiempo me enfrenté al problema, que ha mejorado mucho, pero por razones profesionales, últimamente el uso de las manos era frecuente y necesario para que la sudoración excesiva de las manos causara muchas molestias, por lo que después de mucha investigación en Internet, realicé diversos tratamientos.La acumpultura no funcionó, así que decidí pasar a la cirugía, la Simpaticectomía Torácica.

Después del 27 de septiembre de 2013, el Dr. Javier Gallego y su equipo me operaron.

Puedo decirle que después de la cirugía, el problema de sudoración excesiva de las manos ha terminado, fue lo mejor que hice, ahora puedo usar mis manos sin ningún problema, sin tener que preocuparme, ya puedo realizar tareas sin ningún problema.

En este día mi vida cambió.

Agradezco a todo el equipo, que me acompañó en la clínica de Santo António, por su profesionalismo, dedicación, amabilidad y competencia que mostraron conmigo.

Agradezco sinceramente al Dr. Javier Galego por su tiempo, disponibilidad, competencia, profesionalismo y amabilidad.

Si está leyendo este mensaje y tiene el problema de la Hiperhidrosis, le recomiendo la cirugía, ya que verá que su vida cambia.

Humberto S. *

* Los resultados pueden variar según la naturaleza particular de cada paciente.

Testimonio de rubor facial

Me gustaría dejar mi testimonio a todos los que sufren de Rubor Facial.

Desde que tenía 18 años en situaciones de estrés o mayor tensión, tenía la cara muy roja, parecía un “flash”. En el cuello y pecho había manchas rojas bastante extensas que me molestaban mucho. Además de este problema, sentía que mi corazón quería explotar y todo mi cuerpo temblaba hasta el punto de entrar en "pánico". Después de algunas visitas a endocrinos y dermatólogos sin resultado, me derivaron a una consulta de Cirugía Cardiotorácica.

En consulta con el Dr. Javier Gallego, me derivaron a la cirugía de "Simpaticectomía".

Hoy en día ya no me pongo rojo en situaciones de tensión, en situaciones estresantes mi corazón no late tanto, me siento mucho más seguro.

Con respecto al sudor compensatorio del que tanto se habla, puedo decir que sudo un poco por la espalda, pero solo en situaciones muy calurosas y de una forma muy ligera.

Agradezco sinceramente al Dr. Javier Gallego por su profesionalismo, dedicación y amabilidad que siempre ha demostrado.

¡Mi vida definitivamente ha cambiado! *

* Los resultados pueden variar según la naturaleza particular de cada paciente.

El pasado sábado 28 de septiembre de 2012, mis hijos "Diogo Costa y Sara Costa" se sometieron a una Simpaticectomía en la clínica Cuf Cascais, por el Dr. Javier Gallego y su equipo. Ambos padecían una enfermedad llamada “Hiperhidrosis".

A todo el equipo clínico: médicos, enfermeras, asistentes y también personal administrativo, etc.
Al equipo que estaba en la recuperación y atención intermedia, por la profesionalidad, el afecto, el juego con los pacientes, la atención, la simpatía, etc. ..
Muchas gracias a todos !!! ¡Fueron el mejor equipo que he conocido!

Creo que las vidas de mis hijos han cambiado y que la calidad de vida en el futuro será más agradable, superaron un obstáculo que fue un tormento. Todos los que contribuyeron a esto siempre serán recordados y recomendados.

Los resultados fueron inmediatos, después de la cirugía, las manos, los pies y las axilas se sintieron secos.

Quiero agradecer especialmente al Dr. Javier, por la confianza que nos ha brindado desde el primer momento en que lo conocimos y por todo lo que hizo por mis hijos. Fue incansable ¡

Gracias por todo!

Es un eterno y feliz Gracias !!!

Ana Paula P. *

* Los resultados pueden variar según la naturaleza particular de cada paciente.

Una vez más, muchas gracias por toda su disponibilidad.

Durante 26 años tuve el problema de sudar de mis manos y pies de manera exagerada hasta el punto de ser un obstáculo para mi vida profesional al saludar a las personas. Tanto en un clima estresante como en un clima más relajado, en verano o en invierno, todos los días tenía este problema de sudoración, especialmente en las manos.

Fui a la cita con el Dr. Javier Gallego en el Hospital dos Lusíadas en Lisboa y, con extrema claridad, me explicó todo el proceso de la intervención quirúrgica y el postoperatorio.

Con una sensación de total confianza, me sometí a una cirugía en septiembre de 2013 y conseguí reducir el sudor en un 100% en mis manos y en un 80% en mis pies.

¡Cambió totalmente mi vida profesional y social, estoy mucho más segura y mucho más feliz! Después de una semana de la operación, la preocupación y toda la atención prestada en el postoperatorio fue excelente, por lo que me gustaría agradecérselo al Dr. Javier Gallego.

Joana N. *

* Los resultados pueden variar según la naturaleza particular de cada paciente.

Testimonio de Hiperhidrosis

Estoy agradecido por poder contarles la historia de un día feliz.

El 5 de abril, fui operado (Simpaticectomía) en nuestro Cuf Cascais, por el Dr. Javier Gallego y su equipo.

Todos estaban incansables conmigo y con quien quiera que me acompañara ese día, cuando debuté en un quirófano, con aparente calma, con una sonrisa siempre fácil, ¡pero con esos pequeños nervios diciendo "Hola"!

¡Y qué necesario es el cariño en estos momentos! ¡Y muy apreciado por los que estamos del otro lado!

En este día mi vida cambió. Y todos los que contribuyeron a esto siempre serán recordados.

Con la valiosa ayuda del Dr. Javier y el resto del equipo clínico, en menos de 1 hora dejé de sufrir Hiperhidrosis palmar y plantar (transpiración), ¡lo que me atormentó por más de 20 años! ¡Solo aquellos que sufren este cambio fisiológico pueden darle valor, pero les digo que contribuyeron a una nueva vida! Una vida con más calidad. Menos disturbios y tormentos. Menos fantasmas

Lo primero que recuerdo haber hecho después de despertar fue tomarme de la mano con las personas cercanas a mí. Estaban secos !! Los ojos se nublan al recordar.

¿No es maravilloso?!?!?

Por esto y lo que no puedo expresar con palabras, ¡gracias a todos! Desde Susana, que tan atentamente se ocupó de toda la burocracia, hasta el Dr. Javier (quien, desde el primer minuto de la consulta, ganó mi confianza para este procedimiento), el equipo de enfermería, en resumen, todos los profesionales que tan bien, una vez más, mostraron lo que valen!

¡Y mi eterno agradecimiento, con la seguridad de que estoy feliz, feliz, feliz! *

* Los resultados pueden variar según la naturaleza particular de cada paciente.

Testimonio de rubor facial

“Después de investigar en Internet para resolver un problema que me afectó durante mucho tiempo" Rubor Facial "y que no sabía que era una enfermedad física y no mental, descubrí que CufCascais tenía la solución que estaba buscando.

Inmediatamente pedí una cita con el Dr. Javier, donde me informó perfectamente de cómo sería el procedimiento y los efectos secundarios que podría tener.

Una semana después, más concretamente, el 9 de febrero de 2013, me sometí a una cirugía llamada "Simpaticectomía Torácica Superior Bilateral".

La operación fue un éxito, ese mismo día me fui a casa y después de 2 días estaba trabajando.

Así que quiero agradecer a Clinica CufCascais por el excelente servicio, desde la recepción hasta la recuperación.

También felicito a CufCascais por ser una de las pocas clínicas en Portugal con este tipo de cirugía.

Finalmente, quiero agradecer la forma en que me acompañaron, especialmente al Dr. Javier Gallego, por la amabilidad, la rapidez y la profesionalidad demostradas durante este proceso.

Muchas gracias. " *

* Los resultados pueden variar según la naturaleza particular de cada paciente.

"Hola. Mi nombre es Sandra, tengo 29 años y recientemente me hice una Simpaticectomía Torácica Bilateral con el Dr. Javier Gallego. Antes de la cirugía, sudaba mucho de mis manos, pero sobre todo de mis pies y axilas, lo que me causaba una incomodidad extrema e innumerables situaciones vergonzosas sociales y profesionales. Probé varias cremas pero ninguna produjo efectos satisfactorios, así que decidí someterme a una cirugía. Después de la cirugía, no podría estar más satisfecha, ya que pasé por muchas situaciones embarazosas relacionadas con la sudoración excesiva. La efectividad fue total en términos de manos y axilas, al haber dejado de transpirar por completo y en los pies las mejoras fueron notorias y definitivas ".

Sandra *

* Los resultados pueden variar según la naturaleza particular de cada paciente.

Recientemente me sometí a una cirugía en CUF Cascais para el tratamiento del enrojecimiento facial, que también muestra Hiperhidrosis leve en las manos.

Puedo decir que fue la mejor decisión que pude haber tomado, la cirugía fue un éxito y, en relación a los efectos secundarios como la Hiperhidrosis compensatoria, puedo decir que es prácticamente inexistente.

Sin lugar a dudas, la cirugía cambió mi vida para mejor.

Agradezco al equipo de Clínica CUF Cascais por todo el cuidado y afecto durante el día que estuve allí, y un agradecimiento especial al Dr. Javier Gallego, por toda la atención y disponibilidad para ayudar, sin él esta cirugía no hubiera sido posible. .

¡Un gran gracias!

JF *

* Los resultados pueden variar según la naturaleza particular de cada paciente.

Exmos Señores Administradores,

me tomé la libertad de enviar este correo electrónico porque, en mi opinión, no solo se deben transmitir las cosas menos buenas que suceden en su Hospital, sino también aquellas que "funcionan" muy bien.

Tenemos una niña de 9 años (Marta D.) que sufría Hiperhidrosis, una enfermedad que desconocíamos, y mucho menos que la resolución estuviera a una operación relativamente "sencilla".

Marta transpiraba mucho y en la escuela era una tortura coger un simple lápiz porque se le resbalaba de las manos ...

En el deporte, como en el patinaje artístico, los patines estaban completamente mojados al final de cada entrenamiento. .

Jugar con amigos se estaba convirtiendo en una experiencia difícil porque evitaban cogerse de las manos, ya que siempre sudaban.

En uno de los programas de televisión de la mañana, Marta descubrió cuál era su enfermedad porque estaban abordando este tema en una entrevista.

Investigamos y llegamos al Dr. Javier Gallego (de la especialidad de Cirugía Cardiotorácica) que colabora con usted en el Hospital de Santiago, concertamos una cita y quedamos gratamente sorprendidos por su amabilidad, profesionalismo y con toda la agilidad con la que se trató el proceso para que Marta fuera operada.

Marta fue sometida a una Simpaticectomía Torácica Bilateral el 24 de octubre (en el Hospital de Santiago), por el Dr. Javier Gallego y su equipo, quienes fueron excelentes, no solo el equipo médico sino también todo el equipo de enfermería y personal auxiliar.

Lo mejor de todo, y por lo tanto todas estas palabras, fue ver el resultado de la operación, que fue extraordinaria, haciendo que nuestra pequeña niña hoy recupere su autoestima al ser una niña mucho más feliz, dejando atrás un problema que la atormentó, porque esta enfermedad es muy complicada y solo aquellos que la padecen saben cómo darle el debido valor, por lo que debería haber más información sobre su cura.

Así que quiero agradecer a todos en el Hospital de Santiago, desde el personal de la Secretaría, enfermeras, asistentes que nos trataron muy bien y, sobre todo, un agradecimiento muy especial al Dr. Javier Gallego, que hizo de nuestra hija un niño mucho más feliz.

Gracias por su profesionalismo y amabilidad.

Muchas gracias por su atención.

Sin otro asunto.

Con los mejores saludos.

Renato D. e Isabel D. (padres de Marta) *

* Los resultados pueden variar según la naturaleza particular de cada paciente.

Por la presente vengo a dejar mi testimonio y gracias al Dr. Javier Gallego Poveda y su equipo con respecto a la intervención quirúrgica a la que me sometieron en el Hospital CUF de Cascais, para el tratamiento definitivo de Hiperhidrosis Facial y Axilas.

Toda mi vida sudé excesivamente en la cara y axilas, lo que causó un clima de estrés, agravando aún más la situación, dando lugar a situaciones bastante embarazosas tanto social como profesionalmente.

Después de mucha investigación sobre la Hiperhidrosis, concerté una cita con el Dr. Javier Gallego Poveda y decidí avanzar con la cirugía.

La cirugía salió muy bien, fue muy rápida, me dieron de alta el mismo día y no tuve dolor después de la operación.

El resultado fue excelente, una reducción muy significativa en la transpiración facial y de las axilas, y en relación con la sudoración compensatoria, es prácticamente inexistente.

Estoy muy agradecido al Dr. Javier por su atención, disponibilidad y profesionalismo. Esta cirugía cambió mi vida para mejor.

¡Muchas gracias!

João R. *

* Los resultados pueden variar según la naturaleza particular de cada paciente.


Red deHospitales

UMICS tiene una red de hospitales en continuo crecimiento, con el objetivo de dar servicio a nuestros pacientes en diferentes áreas de la medicina.

Pregúntenos para más información

Para esclarecer cualquier duda puede entrar en contacto con nuestro servicio de Patient Care rellenando el siguiente cuestionario

Más de mil 1000 casos tratados con éxito

El paciente se va a casa el mismo día *

Resultados definitivos

Consultas y cirugías reembolsadas por la mayoría de las aseguradoras

* Los resultados pueden variar según la naturaleza particular de cada paciente.

Escriba aquí su pregunta *

Mensagem muito curta

Nombre *

Insira o seu nome

Email *

inserir endereço de email

País *

Por favor selecione o seu país...

Teléfono *

Insira o seu número de telefone.
Obrigado, a sua questão foi enviada com sucesso.×
Ocorreu um erro, verifique os campos.×

Utilizamos cookies de análisis para proporcionar una mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web. Al hacer clic en "continuar", acepta el uso de cookies. Para obtener más información, puede consultar la política de privacidad y cookies de Google Analytics.